Hace unos días, nuestro alumnado de sexto de Primaria tuvo la oportunidad de acudir al IFEMA para visitar la Expo Sagris, la Feria del Campo, Agricultura y Ganadería.
Esta Feria conecta el mundo rural con el urbano. Un espacio abierto a profesionales del sector y al público general, donde se cruzan tecnología, sostenibilidad, innovación y naturaleza.
Pudieron conocer cómo se cultiva de forma sostenible, ver maquinaria en acción o aprender en familia de dónde viene lo que comemos, la feria ofrece actividades educativas, participativas y llenas de vida para todas las edades.
Visitaron diferentes stands en los que les explicaron, por ejemplo, la producción del aceite, con degustación incluida, cómo cultivan naranjas, recogen y analizan si son de buena calidad, cómo se modifica el ADN de las plantas para obtener mayor productividad y plantaron hierbas aromáticas como lavanda o romero (que sirven para atraer insectos que ayudan en la polinización).
También había actividades de realidad virtual, muy atractivas para todos ellos. Por último, a través de diversas charlas y algún taller manipulativo, aprendieron acerca de las múltiples profesiones que se esconden tras el sector de la agricultura, acerca de la propagación de virus y bacterias, del cultivo de diferentes tipos de verduras, de la existencia de proteínas alternativas, de cómo comprobar el punto exacto de cosecha de algunas frutas, etc.
Fue una jornada apasionante y muy enriquecedora.















