3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este año el tema es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". En GSD apostamos por la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, siendo éste un derecho fundamental, para ello, colaboramos con diferentes asociaciones y fundaciones como son Adisgua, A la par, Down Madrid y Fundación Prodis para la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad y para que no se vulneren sus derechos ni sean discriminados dentro de la sociedad.

0
1091

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En 2020 el tema para celebrar este día es “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030″ centrándose en empoderar a las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, comprometiéndose a “no dejar a nadie a trás” y considerando la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”.

Jim Abbott

En GSD apostamos por la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, siendo éste un derecho fundamental, para ello, colaboramos con diferentes asociaciones y fundaciones como son Adisgua, A la par, Down Madrid y Fundación Prodis para la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad y para que no se vulneren sus derechos ni sean discriminados dentro de la sociedad.

Queremos que os sintáis partícipes de esta celebración, para ello, os hacemos llegar los mensajes que los compañeros de estas asociaciones y fundaciones nos han hecho llegar.

ASOCIACIÓN ADISGUA

ASOCIACIÓN A LA PAR

DOWN MADRID

FUNDACIÓN PRODIS

https://youtube.com/watch?v=-0wMBUgn0Xg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí