Se entregan los diplomas de la JSSF

0
238

Un espacio donde alumnos intercambian conocimiento y se retroalimentan de la combinación del aprendizaje formal, informal y experiencial con 24 países diferentes, se convierte en una vivencia extremadamente enriquecedora para GSD y los participantes de la Japan Super Science Fair. Un proyecto en el que cada año los alumnos elegidos presentan sus trabajos científicos a distintos países del mundo, como núcleo de experiencias científicas, pero también como espacio para descubrir diferentes culturas.

Este año, Miguel Pérez Juárez, Lorena Triviño Plaza y Jia Lu Hong, alumnos de GSD Vallecas, han sido los afortunados de asistir a dicho encuentro científico, en esta ocasión de forma online debido a la pandemia, y quienes han recibido de la mano del director del centro, Vicente Cañizares, los diplomas que les acreditan como participantes de la JSSF.

El proyecto que han presentado fue ideado por Miguel, y empezó siendo un trabajo “para subir nota”. Dicho trabajo consistía en la simulación de la trayectoria de partículas en diferentes campos: en el gravitatorio, en el magnético y, por último, en la simulación gravitatoria de los rayos cósmicos. Hoy Miguel está en la facultad y, aunque “echa de menos GSD”, la carrera de ciencias corre por sus venas.

Lorena y Jia aún pisan los pasillos de nuestro colegio GSD Vallecas, y lo han hecho también desde pequeñas. Para Vicente esto es un orgullo y, elijan la rama educativa que elijan, los alumnos han demostrado “estar abiertos al mundo, tienen ansias de aprender; son capaces de mezclar la ciencia y la filosofía, la tecnología y lo humanístico, porque todo va de la mano; son un orgullo para sus profesores y un ejemplo para sus compañeros”, comenta Cañizares.

Al acto también asistieron Luis Manuel López Prieto, responsable de la Asociación Cultural y Héctor del Río, profesor de GSD Vallecas y coordinador técnico de la JSSF en 2018 y 2019, quien asegura además que, “lo mejor de vivir la experiencia no es solamente compartir el interés por la ciencia sino la curiosidad de descubrir otras culturas”, afirma del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí