El origen del bien

Hace dos años conoció a José María Vaquero, que le animó a escribir, y de forma casual (o causal), volvió a encontrar el diario de Asier y comenzó la aventura. “Pintar o escribir la vida de unos personajes y darles vida me ha encantado, es algo que destacaría de lo que he vivido”, comenta Iñaki durante la presentación, un evento que tuvo lugar en el Café Gijón de Madrid el pasado 19 de noviembre.

“Ha mostrado su intimidad en forma de literatura y hay que ser muy valiente para eso”, afirmó José María Vaquero, director de GSD Las Suertes, durante la presentación del libro El origen del bien, de Iñaki Reyes, profesor en GSD Las Suertes que, con tan solo 19 años, empezó a escribir en un diario la vida de Asier Pérez y que, tras muchos años, aquel manuscrito se ha convertido en lo que es hoy, una novela que promete muchos éxitos.

José María Vaquero quiso mostrar su agradecimiento por haber sido invitado al mítico Café Gijón y por haber sido uno de los primeros en leer la obra.

El Café Gijón es un lugar especial para el autor ya que la novela gira en torno a este idílico escenario, pues aquí empieza y acaba la historia -o la intrahistoria- de un profesor de filosofía; un viaje reflexivo donde se entrelazan el bien y el mal, el ser y el deber ser, los placeres mundanos con los valores y los aprendizajes de la vida.

Para finalizar, Iñaki quiso agradecer la asistencia de familiares, amigos, compañeros y alumnos de GSD: “Me siento abrumado. Que una cosa tan pequeña como un libro haya sido el nexo de unión en este lugar me emociona mucho”. Ahora no contempla una segunda parte, pero confiesa que le han “pedido continuar la historia puesto que tiene un final abierto”. “Un final que no supe cuál iba a ser hasta que lo escribí. Lo más interesante es que para cada lector tiene una interpretación”. Esa es la magia de El origen del bien, y hasta el final, no lo descubrirás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí