Los seguros nacieron como una herramienta de solidaridad entre los miembros de una comunidad, a través de la cual, cada uno aportaba una pequeña cantidad a un fondo común, para hacer frente a los siniestros que pudieran sufrir cada uno de sus miembros; una idea sencilla, pero que permitió prosperar a la sociedad, gracias a que permitía amortiguar los riesgos económicos que afrontaban sus miembros individualmente.

Con la vocación de recuperar ese espíritu solidario inicial que dio nacimiento a los primeros seguros, varias cooperativas se unieron en 1987 para crear una correduría de seguros, Seryes, con el compromiso de establecer un modelo de gestión ética, transparente y acorde a sus valores dentro del sector asegurador.

Para cumplir con esa vocación, la gestión de Seryes se basa en la transparencia y el trato de igual a igual: se realizan todos los esfuerzos necesarios para que el asegurado entienda todas las condiciones y coberturas del seguro que está contratando, sin letra pequeña ni cláusulas escondidas, y se ponen siempre de parte del asegurado en la gestión de los siniestros. Para garantizar el cumplimiento de esos objetivos, la correduría mantiene un sistema de gobernanza democrática, siendo un 90% del capital de propiedad colectiva.

Seryes ha sido reconocida con el sello Ethsi de Seguros Éticos y Solidarios, siendo la única correduría independiente en Madrid que cuenta con este reconocimiento. Para obtener este sello, se somete a una auditoría externa anual, que valora su grado de cumplimiento de los principios de los seguros éticos y solidarios.

Para impulsar el desarrollo de los seguros éticos en España, Seryes desarrolló el proyecto CAES junto a la cooperativa Arç, y participa a través de CAES de la Mesa de las Finanzas Éticas.

Su oferta aseguradora está orientada tanto a particulares como a empresas, con la calidad de la gestión y el asesoramiento personalizado como su principal valor para los clientes. Gracias a sus contactos con grandes compañías aseguradoras, está
en disposición de ofrecer cualquier seguro que el cliente necesite, ofreciendo precios más ajustados de los que obtendría un particular negociando directamente con la aseguradora, gracias a su gran volumen de contrataciones y a la compra en grupo
de pólizas. Todo ello, con la garantía de gestión ética y transparente que acredita el sello EthSi.

Por nuestra trayectoria y valores comunes, Seryes es, desde hace más de 20 años, una empresa asociada a GSD, y la encargada de la gestión de todos los seguros de nuestro grupo.

Seguro de estudios

Con esta misma vocación social y de mecanismo de defensa ante imprevistos, nace el Seguro de Continuidad de Estudios. El compromiso de GSD con la educación de sus alumnos llevó a la Cooperativa, como medida de apoyo a las familias en las peores circunstancias, a suscribir esta póliza con el Grupo AXA, gracias a la colaboración entre Seryes y GSD. En el caso de fallecimiento de alguno de los progenitores, el seguro facilita al alumno los recursos necesarios para la continuidad en su centro y su entorno habitual durante toda la etapa de educación obligatoria, procurándole la mejor educación y manteniendo su estabilidad personal y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí