Director GSD International School Buitrago

Estimadas familias, estudiantes, compañeros; miembros de la Comunidad Educativa GSD.

Hemos afrontado con optimismo la vuelta al colegio y a la relativa normalidad que ya disfrutamos porque entre todos hemos superado con éxito las dificultades del curso pasado. La situación sanitaria nos permite retomar, aún con las debidas precauciones, las experiencias que complementan la actividad académica y que forman parte imprescindible del Proyecto Educativo de GSD.

La educación va más allá de la actividad del aula y de la preparación profesional. Creemos firmemente en una EDUCACIÓN que proporcione a los estudiantes las herramientas para convertirse en ciudadanos con pensamiento crítico, que disfruten del arte, la cultura, el deporte, la naturaleza y la vida en sociedad. La educación es el arma cargada de futuro.

Experiencias como viajar o compartir aficiones son la mejor forma de conocer el mundo y de crecer a través de la adquisición de conocimientos y valores; no son una simple distracción. La creatividad, las habilidades personales de comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la capacidad de adaptación serán claves para el futuro.

Las actividades extraescolares, las experiencias internacionales y el contacto con la naturaleza enriquecen la educación, y contribuyen al desarrollo intelectual y personal. Además, fomentan el interés por el descubrimiento y por un ocio sano y creativo, que será muy valioso en su etapa adulta, porque les proporcionará su identidad como personas.

En esta edición de Cuadernos, iremos descubriendo algunas de esas actividades que, como el trabajo desarrollado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón o Calle Naranja, son un reflejo de la actividad que desarrolla GSD fuera de las aulas. Estas experiencias nos conforman como una Comunidad Educativa con un objetivo fundamental: dar a los jóvenes las herramientas que necesitan para su futuro. Si de algo estamos convencidos en GSD, es del poder de la educación para hacer un mundo mejor para todos. Seguiremos trabajando para ser referentes en educación en valores y para continuar formando a nuestros alumnos en esa realidad global que queremos volver a acariciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí