Los alumnos de GSD Vallecas han realizado múltiples actividades durante toda la semana con motivo de la “Semana de la diversidad” y en especial por el “Día Mundial de la Concienciación del Autismo“.

Los estudiantes llevaron tapones para completar grandes piezas de puzle en las que, sin importar la diferencia, todos encajaban. Visualizaron cortos que trabajaban la inclusión y la diversidad, realizando actividades dedicadas a otras discapacidades como la visual, trabajando el alfabeto en braille para dejarse notitas secretas durante toda la semana y poniendo mensajes en sus tradicionales piezas de puzle distribuidas por los pasillos y ventanas del colegio.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cuyo objetivo es poner en relieve y dar a conocer la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Bajo el lema <<Un feliz viaje por la vida>>, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

GSD Vallecas está comprometido con la atención a la diversidad siendo un centro de escolarización preferente de alumnos con TEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí