Un año más, los colegios GSD celebran la semana de las lenguas extranjeras con mucha ilusión y ganas de aprender. En esta ocasión el tema escogido fue la celebración del “April Fools’ Day o le Poisson d’Avril”, en español, “El día de las bromas”.
Es una tradición que se celebra el 1 de abril de cada año y que está dedicado a las bromas; se celebra en Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Estados unidos, Brasil, Canadá y otros países.
El origen de esta tradicional fiesta surgió a mediados del siglo XVI, cuando las celebraciones de año nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban el 1 de abril. En 1565, el rey Carlos IX de Francia, estableció mediante el Edicto de Roussillon, que el Año Nuevo se celebraría el 1 de enero de cada año según el calendario gregoriano.
Cuenta la leyenda que muchos franceses y colonias protestantes estadounidenses tardaron algún tiempo en adoptar el calendario gregoriano dentro de su cultura, por lo que siguieron celebrando el año nuevo con las fechas antiguas, por eso, eran considerados “tontos” o “los tontos de abril”, a los que se les gastaban bromas y se les hacían regalos falsos. No obstante, existen múltiples teorías de
Hoy en día, esta tradicional fecha es celebrada a lo largo y ancho de todo el mundo, en el que las bromas de buen gusto, los regalos falsos y los peces son los protagonistas por excelencia.
Podéis ver las actividades realizadas en nuestros centros con motivo de esta tradición pulsando en los siguientes botones:
GSD Vallecas
GSD Moratalaz
GSD Las Suertes
GSD Las Rozas
GSD Guadarrama
GSD Alcalá
GSD El Escorial