El pasado 27 de mayo el salón de actos de GSD Las Suertes celebró la entrega de galardones del I Premio Planes de Empresa de Economía Social en Ciclos Formativos organizado por FECOMA, proyecto en el que han participado los tres centros de GSD que tienen Formación Profesional, GSD Guadarrama, GSD Las Suertes y GSD IS Buitrago, y el colegio Valle del Miro.

El acto contó con la presencia de profesores, alumnos, coordinadores del proyecto, el presidente de FECOMA y representantes de UECOE y de las entidades colaboradoras con el proyecto como La Garbancita Ecológica (cooperativa de consumo de Vallecas), y Eleventh Floor Studio S.Coop.Mad. (cooperativa de contenidos multimedia y productora).

El acto comenzó con el discurso de Nacho Sanz (jefe de estudios de Formación Profesional de GSD Las Suertes) seguido del discurso de Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA, que puso el énfasis en la importancia de crear comunidad y en las palabras de Raquel Gutiérrez (miembro del cuerpo docente del centro Valle del Miro) y Victoria Cervera (profesora de GSD Las Suertes).

Tras los discursos dio comienzo el acto de entrega de premios de los mejores planes de empresa de Economía Social en Ciclos Formativos.

3er premio “Dance with me” de GSD Guadarrama entregado por César Fresneda de y Eleventh Floor Studio S.Coop.Mad.

Dance with me”, ven a bailar con los mejores, presentado por Natalia Cuadrillero; Celia López; y Pablo Fernández del Colegio GSD Guadarrama. El jurado ha destacado el planteamiento social de la idea de negocio, a la vez que el diseño interno de funcionamiento y el plan comercial, por su detallada estructura por los tipos de servicios planteados. Orientado a la atención a personas mayores y personas con discapacidad resulta muy original el planteamiento de actividad al aire libre de una actividad lúdica que lucha contra la soledad no deseada, uno de los peores males que aqueja a nuestros mayores.

2º premio “Gynerfloor” del colegio Valle del Miro entregado por Pilar Galindo de la La Garbancita Ecológica

GynerFloor, un paso hacia un futuro mejor, presentado por Tania López Prieto; Sara Ruíz de Zuazo Martín; Raúl Alguacil Zamora; y Nicolás García Manso, alumnos del Colegio Valle del Miro. El jurado ha destacado la originalidad de la idea de negocio, así como el análisis de mercado realizado y los componentes medioambientales del proyecto, así como la igualdad de género entre los participantes y en la aplicación de los ODS en el marco del proyecto.  Destaca también el trabajo realizado de edición de vídeo y materiales promocionales preparados para redes sociales. Enhorabuena. Se puede poner el vídeo elaborado.

1er Premio para el proyecto “Ovium Vita” del centro Valle del Miro entregado por Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA.

Ovium Vita: Del cielo a la tierra, presentado por Paula Izquierdo; Alba García; Lucía Porras; Paula Martínez; Jezabel Martín; Laura Martínez; Paula Pérez; y Alba Fernández, alumnas del Colegio Valle del Miro. El jurado ha destacado la originalidad de la idea de negocio muy centrada en valores sociales, como son la permanencia de la presencia cuando llega el final de la vida y cómo esta permanencia engarza con los valores de la sostenibilidad, la familia, creando un entorno de continuidad. Destaca en este trabajo, la creatividad en la presentación, las imágenes de producto y servicios a desarrollar, así como la comunicación, lo que se ha acompañado con un excelente trabajo de análisis de mercado y un buen plan de negocio a tres años. Es un trabajo, muy completo y bien contado. Enhorabuena. Podemos poner el vídeo elaborado. Entrega el premio D. Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA.

El acto concluyó con una maravillosa actuación del coro Children’s Voices GSD.

¡Enhorabuena a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí