Durante esta semana se ha celebrado en Sevilla el Encuentro Mundial del Cooperativismo donde la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado -COCETA- ha reunido a más de 700 cooperativistas de más de cien países con el objetivo de suscribir y lanzar la denominada Declaración de Sevilla, “Empresas cooperativas: un valor necesario para la sociedad”.

En la declaración se expone que las 23.907 cooperativas en España lideran la economía social del país aportando el 10% al PIB español y dando empleo a más de 1.150.000 personas estando presentes en la totalidad de los sectores y verticales.

Al acto asistieron el alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, y la vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien destacó “la fuerza trasformadora de las cooperativas y su aportación fundamental a la reducción de las desigualdades, al trabajo decente y al respeto empresarial pro el medio ambiente”.

Entre las organizaciones firmantes se encuentra la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza – UECOE-, representada por Javier Martinez Cuaresma, anterior presidente de GSD Cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí