GSD Alcalá presentó 2 proyectos en el concurso RedeSTEAM que desafía a alumnas de 3º de E.S.O a crear proyectos tecnológicos y científicos que contribuyan a un mundo más sostenible social y ambientalmente.

Jimena, Iris, Laura, Marta y Alba constituyen el equipo “Científicas Alcalaínas” y apuestan por la movilidad sostenible. En su proyecto se han preguntado si realmente existen suficientes árboles que contrarresten las emisiones de dióxido de carbono. La respuesta obtenida fue un rotundo no y por ello su propuesta contempla el uso de vehículos que utilicen como recurso distintas alternativas al petróleo y sus derivados, como son el agua y las energías renovables solar y eólica.

Alejandra, María, Aitana, Yina y África componen el equipo “AMAYA” y proponen una ciudad sostenible para demostrar que es posible construir ciudades con principios ecológicos.

El objetivo del certamen es fomentar las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) entre las jóvenes estudiantes de 14 y 15 años.

#RedeSTEAM es una iniciativa promovida por Redeia, con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Power to Code, en el marco de la “Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia”, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí