Nuestros alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria comienzan las actividades de educación ambiental en las aulas en la naturaleza La Vía Láctea y Sendas del Riaza.

El programa educativo del aula en la naturaleza La Vía Láctea, situada en Casavieja (Ávila), es un proyecto curricular para trabajar la Educación Ambiental de forma transversal desde el ámbito escolar. Los programas educativos se llevan a cabo en Nivel 5 de Ed. Infantil, 2º, 4º y 1º de ESO.

Esta primera semana de curso, nuestros alumnos de 4º de primaria de GSD Moratalaz, conocerán los distintos elementos del ecosistema natural y rural y su importancia como fuente de recursos y beneficios para el ser humano; también conocerán formas de vida rurales: las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, la artesanía, cultura y tradiciones.

La metodología del proyecto fomenta la observación, el acercamiento vivencial al medio, la reflexión y la búsqueda de soluciones mediante una serie de actividades lúdicas y participativas.

Nuestros alumnos compartirán 5 días llenos de experiencias conjuntas, talleres y actividades realizadas por el equipo de educadores que los acompañarán en todo momento durante su estancia.

El programa Educativo del Albergue Sendas del Riaza, situado en el Parque Natural de las Hoces del río Riaza en Valdevacas de Montejo (Segovia), es un programa de actividades de educación ambiental conectado con los contenidos curriculares de las distintas Áreas de 5º de Ed. Primaria y 2º de la ESO.

Los alumnos de 5º de Ed. Primaria de GSD Moratalaz conocerán las características del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza desde un punto de vista ecológico (geología, flora, fauna, etc.); también conocerán la historia, cultura y tradiciones de la zona, así como los oficios tradicionales de este espacio y su importancia para su conservación: explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

Los alumnos convivirán 5 días llenos de actividades ambientales, talleres cooperativos y rutas interpretativas por el paisaje del Parque Natural en otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí