Impulso a la futura Ley de Cooperativas

0
685

Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA y socio fundador de GSD, intervino en la Asamblea ante la Comisión de Economía y Empleo, al objeto de ofrecer sus aportaciones como experto a la futura Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid a instancias del Grupo Parlamentario Más Madrid.

El Cooperativismo y la Economía Social madrileña en Madrid, representado por FECOMA, se encuentra inmerso en la labor de favorecer el empleo de calidad y la creación de empresas a través de las diferentes fórmulas empresariales que aglutinan la Economía Social. En este marco, la Asamblea de Madrid convocó una comparecencia de entidades cooperativas para recoger la voz del movimiento cooperativo que viene trabajando en la actualización de la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid que data de 1.999.

FECOMA, junto a otras entidades socias de este movimiento, como la Federación de Cooperativas de Viviendas y COOPERAMA, tuvieron la oportunidad de exponer su opinión ante algunas de las dudas o propuestas planteadas por los distintos grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid.

Por parte de FECOMA intervino su presidente, Carlos de la Higuera, quien presentó a la institución que representa y destacó el papel del Cooperativismo en la comunidad de Madrid, mencionando a todas las familias que forman parte de esta federación.

El presidente de FECOMA hizo hincapié en que las empresas cooperativas demuestran cada día que se puede hacer empresa pensando en las personas, de forma democrática, creando empleo de calidad y siendo extraordinariamente resilientes a las situaciones de crisis económica o crisis sanitarias, como la de la pandemia. Asimismo, De la Higuera subrayó que las cooperativas se implican en el territorio, asientan población y contribuyen al desarrollo económico y social.

Para concluir su intervención, el presidente de FECOMA agradeció a los portavoces de los cinco grupos parlamentarios sus comentarios positivos sobre la labor de la Federación en la tramitación del anteproyecto de ley, y destacó el consenso que se percibe en torno al articulado de la nueva ley.  Además, el ponente respondió a algunas de las preguntas de los portavoces.  “Estoy convencido de que los grupos parlamentarios sacarán adelante el proyecto de ley y lo harán antes del final del período de sesiones de este año 2022”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí