El pasado sábado 15 de octubre fue un día muy especial para toda la Comunidad Educativa de GSD El Escorial ya que pudimos volver a celebrar nuestra XVI FIESTA DE LA BICICLETA.

El día comenzó a las 09:15 horas, con un grupo de 12 ciclistas que partieron del colegio a la Plaza del Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial. Este grupo comprobó de primera mano el estado del camino que poco después volvería a realizar, ya con el primer gran grupo, de vuelta al centro en la primera de la rutas.

Una vez que todos los ciclistas recogieron sus dorsales, así como la bolsa con bebida y fruta en la Plaza del Escorial, el Excelentísimo Alcalde de El Escorial, D. Cristian Martín Palomo junto con la Directora del colegio, Dª María del Carmen Martínez Ruiz, dieron la salida de la RUTA IMPERIAL a unos/as 80 ciclistas. El recorrido pasó por las calles del municipio, donde los participantes recibieron el calor y apoyo de sus vecinos. Finalizado el recorrido por el pueblo, abandonaron  la localidad, tomando el camino de las 7 puertas hacía la urbanización de Los Arroyos, un entorno espectacular donde pudieron disfrutar en esta impresionante zona en plena naturaleza.

La llegada al colegio de este grupo fue a las 12:10 horas, justo a tiempo para que, los ciclistas que así lo deseasen, formaran parte de la salida de la RUTA FAMILIAR, de 4,5 km y de recorrido por la urbanización de Los Arroyos. Esta vez fue la 1ª Teniente Alcalde y Concejala de Educación, Dª Tamara Ontoria Pastor junto a nuestra Directora, Carmen, las encargadas de dar inicio al recorrido. Acto seguido a esta marcha comenzó el turno de los más pequeños, con la RUTA MINI, de 2 km aproximadamente de distancia.

Un total de 320 ciclistas tomaron salida en estas rutas, llenando las calles del Municipio de color y bicicletas y promoviendo su uso saludable.

Otra de las actividades de las que nuestra comunidad pudo disfrutar, fueron los circuitos de seguridad vial y de habilidad cicloturista montados en sendos patios del colegio.

Durante toda la jornada del sábado también nos acompañaron los miembros del CLUB CICLISTA GALAPAGAR, a los que agradecemos su apoyo y ayuda durante las rutas y en el propio centro.

Antes de finalizar la  jornada se celebraron sorteos de material ciclista: bidones de agua, cascos, mochilas..etc, además de una increíble bicicleta de Mountain Bike.

Desde el centro agradecemos especialmente el apoyo de y colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, de la Policía local, así como de Protección Civil, que acompañaron en todo momento en las rutas, garantizando la seguridad de todos/as.

Gran jornada en la que disfrutamos todos/as, familias, alumnos/as y personal del centro y donde juntos pudimos practicar de esta afición tan saludable.

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración, ¡os esperamos el año que viene!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí