GSD en la Jornada Comer en la Escuela de la SEDCA

0
672

Ricardo Murias, jefe de cocina de GSD Las Suertes, ha representado a GSD en la Jornada Comer en la Escuela, organizada por la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) y la Fundación Alimentación Saludable, celebrada en la Facultad de Medicina de la UCM el 3 de noviembre.

La Jornada ‘Comer en la escuela’ plantea conocer la alimentación de los más jóvenes como una oportunidad para mejorar su bienestar y futura salud. La alimentación es un recurso no solo para la buena nutrición individual sino, además, para el cuidado del planeta. La gestión adecuada de los recursos, frenar el desperdicio alimentario, favorecer los alimentos de cercanía o ecológicos… son tendencias que claramente han entrado en el campo de la alimentación de colectividades y, sobre todo, en el de la alimentación en la escuela.

GSD como parte de su programa de mejora continua de la alimentación, colabora con la SEDCA y los gabinetes médicos de los Colegios GSD, en la elaboración de sus menús. Ejemplo de esto son las meriendas saludables recientemente introducidas, la revisión continua de los menús para hacer estos más atractivos a los alumnos con productos sanos y la adaptación de estos a las diferentes alergias que existen en los centros.

Ricardo, en su exposición, dentro de la Mesa sobre Experiencias en la mejora de la dieta y estilo de vida, compartió con los asistentes la experiencia de GSD como comedor saludable y sus resultados tras años de aplicación.

En su presentación, se compartían las estrategias a corto, medio y largo plazo que en GSD seguimos para favorecer una alimentación de calidad, la necesidad de contar con los recursos adecuados en cocinas propias de los centros por la dificultad de cocinar alimentos con técnicas saludables en gran volumen.

Sin duda, una parte importante de esta estrategia se realiza compartiendo con las familias el objetivo de educar para una alimentación saludable, creando hábitos y favoreciendo la introducción de nuevos platos, alimentos integrales o vegetales de consumo en crudo, todo ello acompañado de un saber estar en la mesa y un consumo responsable de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí