GSD ha visitado la Real Academia de la Historia  y la Real Academia de la Lengua como parte hoja de ruta para favorecer la colaboración con las instituciones culturales más relevantes de España.

Esta iniciativa, que fructificará en una colaboración que redunde en el beneficio de nuestros alumnos, está intrínsecamente unida al proceso de actualización continua de nuestro Proyecto Educativo.

Visita a la Real Academia de la Historia

Demostración de las nuevas herramientas formativas de la Real Academia de la Historia

El pasado 5 de julio, una representación de GSD visitó la Real Academia de la Historia (RAH), en la que fueron recibidos por Dña. Carmen Iglesias Cano, Condesa de Gisbert, directora de la Academia; D. Feliciano Barrios Pintado, secretario y Alumni Gredos|GSD; y D. Francisco Javier Puerto Sarmiento, vicetesorero de la referida Academia.

Por parte de GSD acudieron José Luis Miranda, presidente de GSD Cooperativa; Juan José Martínez, asesor del Consejo Rector; Pilar Fernández, directora de RR.II., Comunicación y Marketing; y Gustavo Pita, director de GSD Las Rozas.

Durante la visita, pudieron ver de primera mano el trabajo realizado por la Academia con las últimas tecnologías de la información, especialmente el recién estrenado Diccionario Biográfico Español y otros recursos formativos al servicio de los centros educativos.

Posteriormente, el 30 de septiembre, el secretario de la Academia, D. Feliciano Barrios, nos devolvió la visita en la sede de San Moisés, en la que tuvimos oportunidad de conocer su experiencia como antiguo alumno del Centro Cultural Gredos, en la Plaza Vieja, con una entrañable reunión a la que asistieron también Carlos de la Higuera, José Luis Miranda, Gema Bernal y Pilar Fernández, tras la que fue recibido en GSD Vallecas por Satur López, su directora, para conocer de primera mano la evolución del Centro Gredos, 50 años después de su presencia como alumno.

Visita a la Real Academia Española

En la foto el director de la RAE recibe de las manos del presidente de GSD el libro que cuenta cómo surge la cooperativa y sus primeros 25 años de vida.

La Real Academia Española (RAE), uno de los máximos exponentes de la lengua y la cultura española, dedicada especialmente a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, es para GSD un referente a seguir en la instrucción de la lengua española a nuestros alumnos.

Con este motivo el pasado 3 de noviembre el presidente de GSD, José Luis Miranda, se entrevistó con el director de la RAE, D. Santiago Muñoz Machado al objeto de estrechar lazos de colaboración con tan prestigiosa institución que redunden en la mejora de nuestro proyecto educativo.

En dicha reunión D. Santiago Muñoz ofreció abrir las puertas de la RAE a los alumnos de los Colegios GSD mediante la organización de visitas programadas a la misma, así como estudiar otras líneas de colaboración con la cooperativa e instituciones colaboradoras de la RAE para acercar la enseñanza y el aprendizaje de la gramática a los más jóvenes.

A dicha reunión asistieron junto a José Luis Miranda presidente de GSD, Gustavo Pita director del colegio GSD Las Rozas y Pilar Fernández directora de RR.II., Comunicación y Marketing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí