Los huertos escolares están empezando a popularizarse con el aumento de la importancia de la comida saludable tanto en casa como en el sistema educativo. Es importante involucrarse en el proceso de plantación ya que nos ayuda a entender de dónde viene la comida y es una interesante introducción a la cadena de suministro de comida.

Les dimos la bienvenida a varios profesores y alumnos de formación profesional y personal de administración para contarnos todos sobre este concepto.

Gracias a nuestra charla con ellos, aprendimos que la cadena de suministro de comida es el proceso por el que todos los productos pasan, desde la producción hasta el consumo. La cadena de suministro de comida es un eslabón muy importante para comprender el consumo responsable.

Existen determinadas fases en la cadena de suministro de comida. Las fases que comprenden desde la granja al tenedor incluyen: producción, manipulación y almacenamiento, procesar y empaquetar, distribución, venta y consumo.

Una vez comprendido el funcionamiento de la cadena de suministro de comida, comenzamos a entender su importancia.

De vuelta a nuestro huerto, recolectamos todos los tomates como primera fase de la cadena de suministro de comida. Después, pudimos comérnoslos directamente del huerto al plato, concepto conocido como COMIDA DE KM 0. En los últimos años, las personas han comenzado a ser más conscientes del impacto medioambiental que algunas cadenas de suministro de comida están causando y estos tomates viajaron cero kilómetros; por tanto el medioambiente no sufre contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí