Los alumnos de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (CTM) de 2º de bachillerato han llevado a cabo un proyecto en el que han estado trabajando durante la evaluación.

Se trata del proyecto “Norte/Sur” que consiste en una investigación acerca de las desigualdades existentes en el mundo actual y diseñar actividades con las que concienciar a los alumnos de 1º ESO.

Para la realización de las actividades, se dividió a los alumnos más pequeños en grupos que gozaban de diferentes ventajas con el fin de que pudieran identificarse con aquellas personas menos privilegiadas.

Durante la realización de la actividad, los alumnos menos beneficiados manifestaron su descontento por la diferencia de condiciones a las que se enfrentaban a las pruebas, considerándolas “injustas” y cumpliendo con el objetivo que se habían planteado los compañeros de Bachillerato.

Al finalizar la actividad, los alumnos más mayores les explicaron el porqué de cada circuito y los grupos en los que les habían organizado, para que pudieran aplicar lo que habían experimentado a la realidad. Tras ello, pudieron expresar sus sensaciones al haberse puesto en la piel de estos grupos, reflexionaron sobre las desigualdades existentes e intercambiaron propuestas sobre cómo podían contribuir a la disminución de esas diferencias. Todos ellos se implicaron al máximo en el proyecto y disfrutaron aprendiendo juntos.

¡Muchas gracias a todos los alumnos de CTM que participasteis en el proyecto y compartisteis vuestro conocimiento con los más pequeños!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí