Coincidiendo con el simulacro de evacuación del centro de GSD IS Buitrago, que se realizó con notable éxito, recibimos en el centro la visita del director del Área Territorial de Madrid Norte, José Carlos Fernández Borreguero, que vino acompañado de la jefa de la unidad de Programas, Lavinia Llamedo Valle y el inspector del centro Marcos Moreno. 

El director valoró la gran labor que el centro está haciendo en la Sierra Norte de Madrid, facilitando a las familias una amplia y variada oferta educativa en el entorno. La estabilidad que ofrece el colegio facilita el asentamiento de la población en el territorio, siendo un elemento clave en la lucha contra la despoblación rural. 

La visita recorrió las instalaciones del centro. Llamó la atención en el recorrido la residencia de estudiantes que alberga alumnos nacionales e internacionales así como las magníficas instalaciones y amplia oferta educativa de FP existente en modalidad presencial, a distancia y dual. En este sentido, se trataron diferentes necesidades para abrir nuevos ciclos formativos en la zona ante la falta de plazas y la alta demanda de algunas titulaciones.

Para terminar, los alumnos del Grado Superior de Cocina de la Escuela de Hostelería GSD IS Buitrago, acompañados por sus profesores, prepararon un almuerzo con recetas propias de la Escuela. Los comensales valoraron la gran elaboración de los platos, su exquisita presentación, digna de un gran restaurante, así como la descripción de los mismos realizada por los alumnos. El director y la jefa de la unidad de programas de la DAT Norte, se despidieron de los alumnos, agradeciéndoles su trabajo y recomendándoles que continúen con su formación a lo largo de toda su vida.

Por parte de GSD, asistieron a la visita José Luis Miranda, Presidente de GSD, Gema Bernal, Vicepresidenta, Javier Blázquez, Director de GSD IS Buitrago, Juan Francisco Díaz, Jefe de estudios de FP y Pilar Fernández, Directora de RR.II, Comunicación y Marketing. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí