En el área de matemáticas, desde 2º de primaria, ahora en 3º, venimos trabajando por rincones. Metodología muy dinámica en la que el centro del aprendizaje de las niñas y los niños son ellos mismos, el profesor queda en un segundo plano teniendo la misión de facilitador.

Nuestros rincones son: Calculadora Humana (rincón donde trabajamos el cálculo de la unidad), Menudo Problemón (rincón donde trabajamos la resolución de problemas), Hoy toca…  (en este rincón trabajamos el resto de los contenidos de la unidad), Curiosimates (rincón para resolver retos matemáticos, sudokus, tangram, dibujos en cuadrícula, composición de números…), Solo para pros (rincón para resolver retos matemáticos, sudokus, tangram, dibujos en cuadrícula, composición de números…con mayor dificultad) y Emocionario (en este rincón trabajamos las emociones y la resolución de conflictos entre iguales).

Las niñas y niños de 3º están emocionados y trabajando sin descanso para ir finalizando rincones, marcarlos en su carnet y conseguir su ansiada tarjeta verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí