Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama

0
288

La gestión para los próximo tres años de la Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama ha sido de nuevo adjudicada a la Cooperativa Artemus, que forma parte del Grupo Cooperativo GSD y que es la responsable de la ejecución del proyecto musical y artístico de GSD.

Artemus viene gestionando esta Escuela desde el curso 2016-2017 ofreciendo una alta calidad en la formación artístico musical de niños, jóvenes y adultos, a cargo de grandes profesionales con experiencia, flexibilidad de horarios y grupos reducidos, a través de una metodológica activa, participativa y creativa de todas las tendencias y estilos, con el objetivo principal de fomentar el amor y la pasión por la música, la danza y el arte en general.

Se puede acceder a la Escuela a partir de los 3 años y no hay límite de edad para aprender música, danza y teatro musical, a la vez que, poder pertenecer a alguna de las agrupaciones musicales y vocales existentes en la Escuela.

Las especialidades instrumentales clásica y modernas que se imparten son el Piano, Teclado, Canto, Canto Moderno, Guitarra clásica, Guitarra Eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión, Batería, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Viola y Violoncello.

Para poner en práctica los conocimientos y recursos musicales se ofrecen agrupaciones musicales y vocales de diversos estilos adaptadas a los niveles y edades del alumnado.
Es muy importante para la Escuela y el Municipio la reciente creación de la Banda Municipal de Música, formada por alumnado de la escuela y por músicos aficionados de Guadarrama y sus alrededores, donde confluyen para interpretar música actual y tradicional favoreciendo la difusión y enseñanza de los instrumentos que forman parte de una banda de música y ofreciendo conciertos en los eventos señalados del Municipio.

La Danza es otro pilar importante de la Escuela, y para desarrollarla hacen que esta maravillosa disciplina llegue a todas las personas, trabajando en nuevos y sorprendentes estilos y para todas las edades. Se ofrece danza Clásica, Española y Moderna, Flamenco, Sevillanas y Danzas Urbanas.

Con el Teatro Musical el alumnado desarrolla de una manera divertida el aprendizaje para cantar, actuar y bailar.

Cabe recordar los grandes beneficios que supone para el desarrollo de las personas de todas las edades acercarse de una manera lúdica y formativa a las actividades musicales y artísticas: mejora la atención y el aprendizaje, incrementa la capacidad de memorización y concentración, desarrolla la coordinación, mejora la expresión de las emociones y facilita la comunicación y la sociabilización.

Por todo esto y para mucho más, os esperan en la Escuela Municipal de Música y Danza situada en la C/ Gustavo Adolfo Bécquer, 8, 28440 de Guadarrama.

Para más información podéis visitarnos en:

artemus.coop/escuelademusicaguadarrama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí