Proyecto “Pequehistoria” y Museo Arqueopinto

0
243

Este proyecto se desarrolla desde el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales en colaboración con la materia de Creatividad Acción Servicio durante todo el curso 2022-2023.

El propósito de esta actividad consiste en mostrar a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria el mundo del Arte y la Historia en diferentes etapas de una manera divertida. Los encargados de realizar el proyecto son los alumnos de 1º de IB de la materia de Historia.

En el primer trimestre hemos trabajado con los alumnos de Secundaria, concretamente con 1º ESO, la actividad fue realizada en las cinco líneas de este curso durante dos clases de Geografía e Historia en la que los alumnos de IB mostraron a sus compañeros de Secundaria el mundo de la mitología y las creencias religiosas del Antiguo Egipto a través de presentaciones e imágenes.  Finalmente realizaron un Kahoot (herramienta digital para evaluar el aprendizaje del alumnado) para saber qué conocimientos adquirieron.

También tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Arqueológico Municipal de Pinto, Gonzalo Arteaga, donde se trabajaron contenidos relacionados con el temario Prehistoria de la asignatura de Geografía e Historia.

Por un lado, en la visita guiada al Parque, los alumnos observaron reproducciones de los diferentes homínidos a escala natural y recibieron explicaciones de sus modos de vida. También, utilizaron armas de caza como flechas, propulsores para lanzar azagayas y jabalinas y se les enseñó a crear fuego.

Por otro, participaron en un taller relacionado con el arte rupestre en la Prehistoria en la que fabricaron su propia composición sobre una superficie que simulaba un fragmento de piedra.

La actividad resultó estimulante y entretenida para los dos grupos de alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí