Esta semana estamos celebrando en la escuela infantil, nuestra semana estrambótica que ya os informaremos en estos días todo lo que hemos hecho en ella.

Este viernes los alumnos y alumnas de N1 y N2 han realizado un taller de carnaval muy colorido y sabroso.

Las profes han preparado para este taller una experimentación de espaguetis de colores con gelatina neutra. Como ya sabéis todo lo que los niños aprenden a través de sus sentidos y del movimiento es mucho más enriquicedor y significativo para ellos.

En esta ocasión han llegado al aula preparados con sus babis , sin pantalones y descalzos. Ya que el objetivo de este taller era que pudieran tocar, pisar, oler, comer, aplastar,romper… Estos alimentos.

Os podemos asegurar que han cumplido cada una de las acciones anteriormente dichas y muchas más, los niños siempre nos enseñan, muchas más posibilidades y experiencias que un adulto puede pensar. Para este taller solo había una norma ¡No correr!

En las aulas de N3 también han realizado un taller de disfraces, en esta ocasión hemos contado con la colaboración de las familias para realizar los complementos para los disfraces que llevarán puestos nuestros alumnos y alumnas el próximo martes en los desfiles de carnaval. La temática este año es los castillos aprovechando que están trabajando este proyecto en el aula.

En el taller han podido realizar espadas de cartón que después ha decorado, coranas de rey y reinas, con muchos abalorios. Han quedado preciosos todos los complementos y ha sido una experiencia genial.

Todos han disfrutado tanto adultos como niños, no os preocupéis si en casa piden hacer este tipo de actividades, disfrutar de ellas juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí