El pasado sábado 11 de marzo se cumplían 19 años desde el atentado terrorista que cambió la vida de todos para siempre. Nuestro profesor de música y compositor, David Mallén, acompañado por un pequeño coro de alumnas de 3º y 4º de primaria fueron invitados al acto homenaje para interpretar la canción compuesta por David “El tren de la estación”.

La canción fue creada entre el 11 y 12 de marzo de 2004 por el profesor de GSD y formó parte del repertorio del coro Gospel GSD durante los primeros años.

Años más tarde, por medio de un familiar de una de las componentes del coro, y amiga de una de las responsables de la asociación 11-M del Pozo, la canción fue interpretada para varios miembros de dicha asociación (actuación que está en youtube https://youtu.be/e0DAMYfQ7Ns) y en el 2015 fueron invitados a cantarla en el homenaje de ese año en la estación del Pozo.

En 2018 David Mallén cedió los derechos de difusión junto a otras canciones dentro de la exposición “Trazos y Puntadas para el Recuerdo”, una exposición en memoria de los atentadios dle 11M, en el cetnro cultural Calara Campoamor.

En el 2019 con motivo del décimo quinto aniversario, volvieron a pedir su interpretación en la estación del Pozo (interpretada en esta ocasión por antiguas componentes del coro gospel GSD).

Este año, la asociación volvió a invitar a David Mallén junto con el pequeño coro para interpretar la canción. Tras la actuación, el presidente de la asociación, Eulogio Paz, solicitó a David el vídeo de la actuación a petición de los presidentes de las víctimas del terrorismo de Extremadura y Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí