Día de las Matemáticas en GSD Las Suertes

0
309

¡Es 14 de marzo!

Atendiendo a la escritura anglosajona esta fecha se escribe como 3 14, cifras que, inmediatamente, nos llevan a recordar el valor del famoso número pi, ya que coinciden con la parte entera y los dos primeros decimales de este número irracional y constante matemática tan presente y de gran valor para resolver problemas físicos y matemáticos.

Por ello, en el día de hoy hemos estado de celebración en GSD Las Suertes, participando todos los alumnos y alumnas del centro en las actividades organizadas por el departamento de matemáticas, tanto en cada una de las etapas como de manera interdepartamental.

En Secundaria y Bachillerato los alumnos han aprendido la historia y significado de este emblemático número siendo los alumnos de 3º de ESO los encargados de, midiendo longitudes de circunferencias y diámetros de distintos objetos, aproximar el valor de pi como resultado del cociente entre estas dos magnitudes.

En el resto de cursos se ha buscado que, de manera lúdica, los alumnos y alumnas disfruten con esta disciplina.

En 4º ESO y 2º BACHILLERATO han puesto a prueba sus capacidades para la lógica y la estrategia jugando al antiguo juego de MANCALA.

En 1º BACHILLERATO han intentado superar en tiempo a los monjes de las famosa leyenda jugando a las Torres de Hanoi mientras que los alumnos de 1º ESO superaban una ghymkana de cálculo con unas extrañas medidas de velocidad, tiempo y distancias…

Las manualidades también han tenido cabida y los alumnos de 2º ESO han trabajado con pajitas e hilo para montar la estructura de un tetraedo inscrito en un cubo y … ¡no les ha salido nada mal!

También ha sido un día muy importante para los finalistas del concurso de matemáticas. Se han enfrentado a la prueba final y todos ellos, además de llevarse su Tangram de regalo, han sido los responsables de confeccionar un mural  mosaico sobre el número pi con piezas aportadas por cada una de las clases del colegio, ¡de todos los niveles! Mostrando la colaboración entre etapas en este día tan divertido.

Las alumnas del Grado Superior En Educación Infantil también han querido preparar una obra de teatro, basada en sombras, en la que se ha tratado de acercar de una forma diferente a los alumnos más pequeños del colegio acercar al concepto de número despertando su interés y curiosidad por el aprendizaje. ¿A los niños les ha encantado!

¡Deseando que llegue el próximo Día Pi!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí