El martes 14 de marzo de 2023 con motivo de la celebración del día Internacional de las Matemáticas (día π), en el colegio GSD Moratalaz hemos llevado a cabo diversas actividades:

Realización de la 2ª fase del Concurso de Matemáticas Intercentros en la que han participado 3 alumnos de cada nivel desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato.

Entrega de premios del 2º CONCURSO AUDIOVISUAL PEDAGÓGICO cuyo objetivo es que los alumnos expliquen, a través de un video un concepto matemático del currículo de la materia asociada a su curso. Han participado alumnos de todas las etapas educativas y se ha valorado, para establecer los ganadores de Primaria, Secundaria y Bachillerato (en infantil ganan todos), la innovación e imaginación en la explicación, así como el uso de un lenguaje cercano a los alumnos, dentro de la corrección y la educación propias de un entorno educativo. Con fragmentos de los videos de Infantil y los videos ganadores de Primaria y Secundaria-Bachillerato se ha preparado una presentación que se ha proyectado en todas las aulas del colegio.

Elaboración de un cártel, en el que han participado alumnos de infantil y primaria, explicando la diferencia entre número racional e irracional.

Actividad “Matemagia” que ha consistido en que un grupo de alumnos de los cursos de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria han ido a las aulas de nivel 4 y 5 de infantil y 1º de primaria a realizar trucos de magia, que previamente habían preparado.

Actividad “Número π” realizada por un grupo de alumnos de 3º ESO y 1º de Bachillerato que han ido a las aulas de 6º de primaria a explicarles el significado del número pi y cómo se obtiene su valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí