Hablar de salud mental sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Precisamente para poner en valor la importancia de tratar este tema, el Grupo Sectorial de Fundaciones Educativas de la Asociación Española de Fundaciones organizará el próximo 13 de abril un Desayuno de Trabajo con el título “SALUD MENTAL EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA: Intervención en el aula y en la sociedad” en la que colaboran Fundación «la Caixa», Fundación GSD y GSD Cooperativa.

La jornada que se celebrará en el Caixa Fórum de Madrid, abordará la necesidad de la universalización de la salud mental en la atención sanitaria y sociosanitaria y la importancia de la detección en la infancia y adolescencia, así como las líneas de trabajo en los centros educativos, de especial interés si tomamos como estadística que la mitad de los trastornos aparecen por primera vez antes de los 14 años.

Docentes, psicopedagogos, personal sanitario y la pedagogía artística aplicada a la educación se darán cita el 13 abril a las 9:30h en CaixaForum. (Pº del Prado, 36) para hablar de esta realidad, intercambiar experiencias y líneas de trabajo.

El panel de intervinientes abarcan este tema de gran preocupación social y que se encuentra en el centro del debate a nivel global.

El desayuno, abierto por por Alejandro Fernández de las Peñas, Responsable Comercial/Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa” y Juan Andrés García, Director de Conocimiento y Comunidad de la Asociación Española de Fundaciones, contará con la intervención de Araceli Luján Marca, Jefa del Departamento de Orientación de Gredos San Diego Moratalaz que comenzará con una ponencia al que seguirá una mesa de diálogo a cargo de María Sainz Martín, Fundadora y Presidenta de la Asociación de la Educación para la Salud (ADEPS), Saturna Barrio Celdrán, Actriz y Creadora de «Tras La Máscara» Teatro Aplicado al ámbito educativo y la transformación social y Pepa Domingo Torres, responsable del Programa Cuidar-se de la Fundación Diálogos.

El desayuno será conducido y moderado por Juan Tinahones García. Presidente de la Fundación GSD.

Pueden acceder a toda la información y acceso al programa e inscripción pulsando el siguiente enlace:

https://www.fundaciones.org/es/noticias-aef/salud-mental-infancia-adolescencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí