A través del Departamento de Ciencias del Colegio GSD LAS SUERTES, el 23 de marzo, 2 equipos formados por estudiantes de 3º ESO han participado en la Fase autonómica de la IV edición de la Olimpiada Científica Juvenil Española.

Tuvieron que contestar a un cuestionario de 45 preguntas con 4 posibles soluciones a través de una aplicación web facilitada por la organización cuyas preguntas requieren conocimientos de biología matemáticas, física, química, y geología de un nivel correspondiente a un 3.º de la ESO «avanzado».

Para iniciar la prueba los alumnos tuvieron que introducir un código de acceso (uno por equipo) para identificarse en la aplicación. Una vez introducidos los códigos teníamos acceso al cuestionario. La prueba duraba 2 horas.

El mejor equipo de cada comunidad autónoma tendrá la oportunidad de concursar en la Fase Nacional de la OCJE, que se celebrará presencialmente en Madrid los días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2023, donde competirán por representar a España en la fase internacional.

Esta actividad complementa y refuerza los conocimientos que nuestros alumnos van interiorizando y madurando curso tras curso. Es una satisfacción verles afrontar retos con ilusión. Seguiremos trabajando para que cada vez más alumnos participen en este tipo de actividades.

Los equipos estaban formados por los siguientes alumnos:

· LAS SUERTES I (Estela Villarin Vázquez, Sandra Soria Pérez y Iciar Maqueda Dalda)
     
· LAS SUERTES II (Miguel Pelayo Gutiérrez Jiménez, Hugo Rodríguez Sánchez y Carlos Willson Pastor)

Este tipo de actividades complementarias brindan una excelente oportunidad a los estudiantes para mejorar sus habilidades científicas y desarrollar su curiosidad y creatividad; también ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Los equipos de GSD Las Suertes han trabajado incansablemente para prepararse para la competición y han demostrado un gran nivel de conocimiento y habilidades científicas. ¡Esperamos con ansias los resultados de la competición!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí