Un grupo de alumnos de GSD Las Rozas han podido disfrutar junto con sus profesores Carlos Rodríguez-Solano y Eduardo López Enríquez de una visita muy especial a Microsoft Edulab.

En Microsoft han sido recibidos por Lydia Mora, Responsable del Canal Partners de MS Educación, a la que damos las gracias por su amabilidad y por contagiar a los chicos y chicas de GSD su pasión por el conocimiento y la educación. Lydia nos ha guiado durante toda la jornada, haciendo partícipes a los alumnos del trabajo de una gran compañía como Microsoft.

Los alumnos han disfrutado después de un taller de programación con Makecode, con el que han podido realizar sus propios videojuegos, impartido de forma magistral por Ángel Gonzalo, Consultor Senior de Educación y Profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Posteriormente, Óscar Mozo Rivera, Business Apps Solutions Sales Professional de MS, entregó los premios a las mejores portadas de libro realizadas en Minecraft dentro del concurso que se puso en marcha en GSD Las Rozas con motivo del día del libro. Óscar destacó el ingenio y la creatividad de todas ellas, felicitando a todos los participantes.

Tras la entrega, los alumnos tuvieron la ocasión de visitar varias salas de Microsoft, en la que Óscar, junto con Fran Gil, Microsoft Business Solutions Architect, les contaron las posibilidades de las aplicaciones informáticas que desarrolla Microsoft, vieron un ejemplo práctico de la aplicación de la inteligencia artificial en un proceso industrial. Los alumnos mostraron una gran curiosidad por estos desarrollos.

Tras la visita, a las instalaciones, nos visitó Juan Guerrero Picardo, Head of CSM Business Applications, que explicó a los niños cómo la tecnología no tiene sentido si no está diseñada para las personas y cómo su departamento en Microsoft se ocupa de facilitar su manejo para que sea verdaderamente relevante para los usuarios.

Uno de los momentos más emotivos, que nos llena de orgullo, fue cuando Juan explicó a los alumnos que antes de la pandemia de Covid-19, era habitual que los colegios les visitaran y cómo los niños llenaban de vida las oficinas de la empresa y, durante estos años, había echado de menos esas visitas. La de GSD era muy especial para todos ya que hemos sido el primer colegio en volver a las oficinas de Microsoft tras estos años.

Y por último, para rematar la jornada, los chicos y chicas presentaron a través de videoconferencia sus proyectos de Minecraft relacionados con la divulgación y la educación sobre el respeto al medioambiente y la biodiversidad, en una charla orientada a las altas capacidades y la aplicación de Minecraft al desarrollo cognitivo para la Universidad de Murcia, donde nos esperaba un grupo de profesionales de la medicina (doctores, neurólogos, psicopedagogos…).

Los alumnos se llevaron además un recuerdo de Microsoft. Aprovechamos para dar las gracias a Lydia, nuestra anfitriona, y el resto de personas de Microsoft por su amabilidad y su tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí