Este martes en el pasillo de nivel 5 apareció una maga, ella decÃa que era la Maga de las estrellas, estaba un poco perdida, no sabia que hacÃa allÃ, estaba muy triste, solo decÃa que habÃa escuchado un ruido muy grande y que habÃa aparecido aquÃ.
Los alumnos comenzaron a hacerle preguntas: ¿Cómo era su casa?, ¿De donde venÃa?, ¿Qué como era donde ella vivÃa? Ella les explicaba que donde vivÃa habÃa muchas estrellas… Y que en el cole habÃa visto algo parecido a su casa, todos juntos fueron a ver de que lugar se trataba.
Cuando llegaron a ese lugar, que era donde duermen los bebes, vieron un dibujo del espacio y los niños en ese momento supieron de donde venÃa esta maga y porque se llamaba la Maga de las estrellas.
Comenzó a contarles un montón de cosas de las estrellas ya que poco a poco iba recordando; que todas tienen nombre, que las estrellas tienen luz pero los planetas no, que se podÃan apagar… Como gracias a ellos habÃa recordado de donde venÃa pidió a los alumnos que, por favor, buscaran información de los planetas, estrellas… para conocer mas cosas sobre su casa.
La maga les hizo un regalo, un lápiz con polvos de estrella, entre todos dibujaron un universo, también recordó que habÃa visto algo parecido a una nave espacial, y que también tenÃan que investigar sobre ello.
Hoy cuando han llegado a clase han encontrado estrellas con sus propios nombres para crear su universo.
Con mucha ilusión y motivación los alumnos se han puestos a buscar toda la información que la Maga les pidió.




















