La semana pasada los alumnos de nivel 2 han tenido una visita muy especial, llegó al aula el duende de los chupetes. Los niños después de pasar el primer mes en el cole, van adquiriendo una mayor autonomía y van madurando a la hora de gestionar su nerviosismo, enfados … Para controlarlo durante estos dos primeros años han tenido la ayuda del chupete, pero van siendo más mayores y van utilizando el lenguaje para pedir ayuda y manifestar sus enfados. Las docentes junto con las familias han decidido que es hora de dejar el chupete de algunos niños.
Para este momento desde el cole tenemos la visita del duende que llega al aula con una campana y una caja, los alumnos le dan sus chupetes para los bebés y el duende a cambio les regala una medalla que pone” Mi chupete he regalado y una medalla me he ganado”.
PINCHA EN LA IMÁGEN PARA VER EL VÍDEO
Ese día es una fiesta, ya que se sienten mayores y han superado esa separación, habrá que seguir trabajando en casa y en el cole, porque los primeros días les cuesta un poco, todos juntos es más fácil.👏👏