Los Colegios GSD, obtienen las mejores notas EvAU en sus zonas.

0
826

22 noviembre 2023. Colegios GSD. Educación.

Juan José Martínez

El reportaje aparecido en el diario ABC con el titular: “Los colegios e institutos con mejores notas en Vallecas: consulta la lista completa”, explica que nuestro centro GSD Vallecas es el que mejores notas obtiene en la fase general de la EvAU, con un 7,06 de media, en el periodo comprendido entre los cursos 2017/18 y 2021/22. Previamente, se había publicado en el mismo medio un artículo que recoge las notas de todos los centros educativos de Madrid, en el que puede verse que los Colegios GSD se encuentran entre aquellos que obtienen mejores resultados.

Dejando a un lado las comparaciones entre centros, que son inútiles si no se valoran los diversos contextos lo que precisaría un análisis mucho más pormenorizado, estos datos nos invitan a comentar algunas pautas de trabajo que vinculan todos los centros GSD. 

Es indudable que con el sistema que rige actualmente para acceder a los distintos estudios universitarios, la nota obtenida consigue, en algunos casos por centésimas de diferencia, que el alumno pueda dirigirse oportunamente hacia las carreras y ciclos para los que mejor se ha preparado y con los que sueña. 

Mucho se ha debatido y se está debatiendo acerca del cambio en las pruebas de acceso y en el sistema de promoción. Mientras tanto, los equipos docentes de los centros educativos GSD seguimos trabajando con el firme objetivo de que cada alumno que confía en nosotros pueda alcanzar su mejor rendimiento y llegue a esa prueba con la mejor disposición. Por ello, desde muy pronto se emiten consejos orientadores adecuados al perfil de cada alumno y se dedica una atención individualizada diseñada para que ninguno de ellos pueda abrumarse ante la intensidad de los aprendizajes y la brevedad del último curso. 

Las jefaturas de Estudios se exigen presentar al mayor número de alumnos a la EvAU y, sobre todo, que puedan rendir al máximo de sus posibilidades ante una prueba hartamente practicada. 

Estos resultados de los que informa el diario ABC  y muchos otros que podríamos relacionar  todos los demás colegios gestionados por la Cooperativa GSD y que, por aportar un par de datos concretos y significativos, tomando como marco temporal los últimos cinco cursos, superan el 90 % de alumnos presentados a la prueba respecto a los matriculados, los cuales obtienen una nota media en la fase general superior al 7, nos induce a pensar que el trabajo realizado sigue ayudando a nuestro alumnado a conseguir sus sueños.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí