4.3 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDBanderas blancas para la infancia. Día de la Paz

Banderas blancas para la infancia. Día de la Paz

El 30 de enero celebramos el día escolar de la paz y la no violencia en GSD Guadarrama. Este día realizamos una actividad transversal que consistía en un acto simbólico por la paz, donde participaron las alumnas y alumnos de secundaria, primaria e infantil.

Esta iniciativa viene promovida por la ONG para la infancia UNICEF y su campaña “Banderas blancas para la infancia” https://www.unicef.es/educa/bandera-blanca-paz.

En Infantil hemos hecho una bandera por clase, en la que hemos escrito nuestros mejores deseos de paz. Además, hemos visionado un vídeo que acerca el concepto de paz a los niños más pequeños.

En Primaria hemos profundizado en el concepto de “bandera blanca”. Además, hemos hecho actividades de sensibilización. Cada clase ha decorado una pieza de puzzle con símbolos por la paz y las hemos unido. Por último, hemos leído el manifiesto por la paz, que ha sido firmado por todos los componentes de la clase y lo hemos pegado en el corcho para que sea visible por todos. Todos los alumnos de la etapa han firmado un manifiesto gigante por la paz, que hemos colocado en el hall del centro.

En Secundaria nuestros alumnos han elaborado un mural en papel continuo en el que han  escrito una frase por la paz.

Por la tarde, representantes de las clases de Infantil y Primaria han acudido a la entrada del colegio para izar la bandera junto a los delegados y delegadas de Secundaria.

Pincha en la imagen para ver el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES