4.3 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSD GuadarramaTALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS

TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS

Con motivo del proyecto de “El cuerpo humano” y la ayuda de la enfermera del gabinete médico del colegio, los alumnos de nivel 5 han hecho una taller de primeros auxilios en la sala de usos múltiples de la escuela.

El taller ha consistido en tres dinámicas, en un primer momento se les ha explicado cómo deben actuar ante un caso de emergencia, cual es el teléfono y la información importante que nos pueden preguntar, se ha hecho mucho hincapié en que es importante que sí el accidente sucede en casa debemos saber nuestra dirección. También les ha explicado cómo curar heridas y de una forma lúdica y sencillas a realizar la RCP.

Después de la teoría han hecho grupos para poner en práctica todo lo que les habían explicado. Había tres zonas: una para saber como llamar y esperar a ser atendidos, otra para curar heridas y otra para realizar la RCP.

Es verdad que son niños pequeños y es difícil que ellos puedan actuar de forma individual en ciertos momentos, pero es muy muy importante enseñarles a pedir ayuda y mantener la calma.

Ha sido un taller muy divertido y creemos que es importante trabajar estos conocimientos desde pequeños.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES