En conmemoración del Día Mundial de los Bosques, los alumnos de GSD IS Buitrago de Ciclos formativos de Forestales, han realizado una reforestación en el Hayedo de Montejo.
La actuación se ha centrado en la restauración de la ribera, ya que en este monte y en casi toda esta parte del Jarama, salvo los sauces (Salix sp.), sus especies cuentan con insuficiente regeneración, como los abedules (Betula sp.), escasa representación como el olmo de montaña (Ulmus glabra) o nula en el caso del aliso (Alnus lusitánica), pese a que encontremos ejemplares aguas abajo y del fresno (Fraxinus excelsior), del que existe un valioso enclave en las proximidades.
Además, la plantación de varias hayas (Fagus sylvatica) en el hueco que dejó hace unos años un gran ejemplar, permitirá valorar de forma continua el crecimiento del regenerado. Toda la plantación ha sido producida con semillas de la zona.
Se ha contado con la imprescindible y entusiasta colaboración de docentes y alumnos tanto de Ciclos Formativos de Forestales de GSD Buitrago, en el desarrollo de sus prácticas profesionales y del I.E.S La Cabrera, cuyo alumnado de Formación Profesional ha podido familiarizarse con este aspecto del trabajo forestal.