4.3 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDGSD IS Buitrago, conmemora el Día Mundial De los Bosques con una...

GSD IS Buitrago, conmemora el Día Mundial De los Bosques con una plantación en el Hayedo de Montejo

En conmemoración del Día Mundial de los Bosques, los alumnos de GSD IS Buitrago de Ciclos formativos de  Forestales, han realizado una reforestación en el Hayedo de Montejo. 

La actuación se ha centrado en la restauración de la ribera, ya que en este monte y en casi toda esta parte del Jarama, salvo los sauces (Salix sp.), sus especies cuentan con insuficiente regeneración, como los abedules (Betula sp.), escasa representación como el olmo de montaña (Ulmus glabra) o nula en el caso del aliso (Alnus lusitánica), pese a que encontremos ejemplares aguas abajo y del fresno (Fraxinus excelsior), del que existe un valioso enclave en las proximidades. 

Además, la plantación de varias hayas (Fagus sylvatica) en el hueco que dejó hace unos años un gran ejemplar, permitirá valorar de forma continua el crecimiento del regenerado. Toda la plantación ha sido producida con semillas de la zona.

Se ha  contado con la imprescindible y entusiasta colaboración de docentes y alumnos tanto  de Ciclos Formativos de Forestales de GSD Buitrago, en el desarrollo de sus prácticas profesionales y del I.E.S La Cabrera, cuyo alumnado de Formación Profesional ha podido familiarizarse con este aspecto del trabajo forestal.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES