4.3 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDGSD IS Buitrago, GSD Las Rozas , GSD Moratalaz y GSD Guadarrama...

GSD IS Buitrago, GSD Las Rozas , GSD Moratalaz y GSD Guadarrama renuevan la Bandera Verde de Ecoescuelas.

19 de abril de 2024. GSD Naturaleza. GSD IS Buitrago. GSD Las Rozas. GSD Moratalaz. GSD Guadarrama.

El “XIX Encuentro de Ecoescuelas de la Comunidad de Madrid” se celebró el pasado 19 de abril, en el  Centro  Cívico  Juan  de la Cierva , en Getafe,  y en él se renovaron las Banderas Verdes de Ecoescuelas de los Colegios GSD IS Buitrago, GSD Las Rozas, GSD Moratalaz y GSD Guadarrama.

Esta distinción se otorga por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la misma organización que gestiona las banderas azules en las playas.

El objetivo de éste programa es favorecer la educación ambiental en los centros educativos, implicando toda la comunidad escolar. Los temas básicos tratados en la campaña son agua, energía y residuos sólidos. El tema elegido en este curso en GSD es el agua, y todas las acciones que han hecho han sido encaminadas hacia esté recurso fundamental en nuestro país.

El proyecto de Ecoescuelas se organiza en torno a un comité ambiental que planifica, organiza y evalúa las actividades en los colegios. Cada centro lo elige de forma autónoma y democrática y en él están representados todos los estamentos de la comunidad escolar.

El primer paso es hacer  una ecoauditoría en el centro de estudios, teniendo esta base, el comité elabora un plan de acción  relacionado con el currículum escolar y con el tema elegido por el colegio.  Puede contar también con representantes del municipio y de las asociaciones locales que se juzgue oportuno.

La comunidad educativa GSD, desde la apertura de GSD El Escorial hace ya 20 años, se implica y trabaja con los alumnos para hacer colegios más sostenibles y concienciados con la sociedad. En este momento, todos los Colegios GSD en Madrid disponen de bandera verde.

La Bandera verde, sigue ondeando en cada uno de los Colegios GSD ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES