4.3 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDGSD Las Suertes, celebra la final del  Campeonato Escolar  Intercooperativo  Humanity at...

GSD Las Suertes, celebra la final del  Campeonato Escolar  Intercooperativo  Humanity at Play.

El día 8 de mayo se celebró en GSD Las Suertes,  la final del  Campeonato Escolar  Intercooperativo  Humanity at Play.

Este evento, organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza  (UECoE) y la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), reunió a colegios cooperativos de todo el país en un campeonato en donde todos los colegios participaron  on line, demostrando la adaptabilidad y el compromiso con la innovación educativa

Al acto acudieron personalidades D.ª Amparo Merino Segoviano, secretaria de Estado de Economía Social  D.ª Aicha Belassir Khayati  directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España. D. José Luis Miranda presidente GSD Cooperativa, D.ª Gema Bernal, Vicepresidenta de GSD Cooperativa, D.  Vicente Cañizares, director general GSD Cooperativa, Javier Martínez Cuaresma presidente de UECoE , D.ª  Concepción Castarlenas, Gerente  UECoE y D. Luis Miguel Jurado Presidente de Coceta.

La secretaria de Estado, señaló la importancia que el gobierno y las instituciones apuesten por la educación ya que es un elemento fundamental que crea un pensamiento crítico. Por lo que hay que visibilizar el aprendizaje, y su continua evolución.

“El cooperativismo es una realidad con mucho futuro, y aporta todas las herramientas para construir una sociedad mejor”

También resaltó la influencia transformadora de los valores cooperativos, considerados como una fuerza capaz de contribuir significativamente a la solución de problemas globales como la crisis climática. Con los valores que tienen las cooperativas serán capaces de salvar el mundo

Terminó su intervención citando a Fernando Garrido: “ La esperanza está siempre en manos de la juventud”

A continuación, comenzó el campeonato en dónde participaron 14 colegios cooperativos de toda España, Madrid, Segovia, Cáceres, Talavera, Palma de Mallorca, Gran Canarias, Cantabria, Murcia y Valencia.

El campeonato en sí fue un reflejo  del potencial de la juventud, con estudiantes de secundaria de toda España compitiendo en un ambiente que fomenta el pensamiento crítico y la colaboración. .

Los alumnos participantes son estudiantes de economía  de 2º a 4º ESO

Se iban eliminando los equipos que tardaban más en terminar el juego. La ronda final,  hubo participación de todos  los colegios, siendo el ganador GSD Las Suertes que logró completar el juego en 4 minutos.

Quedando reflejado el nivel de preparación y habilidad que caracteriza a los estudiantes de los centros educativos GSD.

El premio fue entregado por el Javier Martínez Cuaresma presidente de UECoE  y por Luis Miguel Jurado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES