Los alumnos de nivel 4, están trabajando el proyecto de la prehistoria, donde están conociendo a nuestros antepasados: como vivían, vestían, lo que comían…
Tras investigar en el aula sobre el tema, el equipo docente preparó una salida a Arqueopinto donde a través de actividades inmersivas pudieron descubrir como vivían en el pasado de una forma divertida y práctica.
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/Image-5-1.jpg)
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/Image-18.jpg)
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/Image-14.jpg)
Los alumnos el día de la visita vinieron muy contentos y con mucha ilusión para vivir multitud de experiencias, después de realizar el trayecto en autobús llegaron al museo.
Realizaron dos actividades distintas durante a visita:
La primera fue una visita guiada por las diferentes etapas evolutivas del hombre donde pudieron ver como vivían en cada una de ellas y observaron las características de cada uno de los hombres que en ellas vivían: homo erectus, homo habilis, homo sapiens…
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/3.jpg)
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/4.jpg)
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/1.jpg)
Los monitores les iban explicando muchas curiosidad de cada una de las etapas incluso los alumnos pudieron tocar las armas que se utilizaban, instrumentos…
La segunda actividad fue realizar pinturas rupestres, donde primero se les explicó que utensilios, pinturas utilizaban y de donde sacaban los diferentes materiales. También se les explicó que tipos de dibujos se hacían en las cuevas y lo que significaban. Después cada uno puedo hacer su propia pintura rupestre.
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/5.jpg)
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/6.jpg)
![](https://cuadernos.gsdeducacion.com/wp-content/uploads/2025/02/7.jpg)
Fue un día lleno de actividades divertidas y aunque el tiempo se estropeó después de los talleres, los alumnos disfrutaron muchísimo.