4.3 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDAgradecimiento a GSD desde el Banco de Alimentos

Agradecimiento a GSD desde el Banco de Alimentos

Las aportaciones a la Operación Kilo se destinan a ayudar a las personas necesitadas de la Comunidad de Madrid. La colaboración de GSD con el Banco de Alimentos viene de hace varios años gracias a un convenio suscrito en 2013.

El Banco de Alimentos ha enviado a GSD una nota de agradecimiento por el apoyo prestado en las recientes actividades solidarias. La colaboración de GSD con el Banco de Alimentos, que viene de hace varios años gracias al convenio firmado en 2013se han concretado en los últimos meses en la participación de alumnos y trabajadores de GSD en la “gran recogida de alimentos” en centros comerciales del 22 al 24 de noviembre de 2019, y en la recogida de alimentos organizada en los Colegios GSD entre los días 10 a 18 de diciembre de 2019.

Como resultado de la recogida en los colegios GSD y la propia aportación realizada por GSD Cooperativa, el Equipo de la Operación Kilo Centros Educativos de la Fundación Banco de Alimentos nos ha enviado la siguiente comunicación:

“Nos dirigimos a vosotros con el fin de expresaros nuestro agradecimiento por vuestra aportación a la Operación Kilo llevada a cabo recientemente en vuestros Centros de los Colegios Gredos San Diego recaudando un total de 3.518 kilos de alimentos. Tened la absoluta seguridad de que vuestras donaciones, junto con la de otras muchas personas que como vosotros poseen una alta sensibilidad social, contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica que estamos viviendo. Los alimentos donados por vosotros serán distribuidos, junto con los recibidos por otros cauces, entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a 100.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.” 

A los 3.518 kilos de alimentos, hay que sumar unos 600 kilos aportados a Cáritas.

La Comunidad Educativa GSD ha vuelto a responder un año más a la solicitud de ayuda realizada por organizaciones como el Banco de Alimentos y Cáritas, en concreto para ser solidarios entregando alimentos con las personas más desfavorecidas. Educar con una enseñanza de calidad, también es educar en valores sociales, y este es un elemento central de nuestro proyecto educativo.

Desde GSD se agradece a la Comunidad Educativa GSD su apoyo solidario a esta actividad y se recuerda que GSD Cooperativa impulsa activamente la Agenda 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES