4.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDCongreso por una educación global

Congreso por una educación global

Global Education Benchmark Group (GEBG), de la que GSD forma parte, es una organización líder de escuelas K-12 (Primaria y Secundaria) que investiga y promueve las mejores prácticas en el ámbito de la educación global y prepara a los estudiantes para desenvolverse en un mundo cada vez más interconectado. GSD fue el escenario del Congreso GEBG, con diversas mesas de debate y reuniones entre profesionales de la pedagogía para contribuir desde las aulas a una sociedad mejor dentro de un contexto internacional.

“GEBG Summit: Global Partnerships” es el título del gran evento del Global Education Benchmark Group (GEBG) celebrado en GSD International School Buitrago durante los pasados días 14, 15 y 16 de noviembre de 2019. El objetivo, como señala la prestigiosa entidad GEBG, consiste en seguir construyendo y tejiendo alianzas efectivas para una educación global.

GEBG fomenta el conocimiento y las habilidades para comprender múltiples perspectivas ante un contexto social cada vez más interconectado. Tal y como apuntan: “Un ciudadano global actúa para promover el bien común en el ámbito local, nacional e internacional”.

GSD, anfitrión de GEBG

Los Colegios GSD son miembros de GEBG y, ante la gran cita educativa, el campus de GSD International School Buitrago ha sido el punto de encuentro, alojamiento, talleres, formación e intercambio de experiencias de los expertos participantes en el “GEBG Summit: Global Partnerships”.

“Un ciudadano global actúa para promover el bien común en el ámbito local, nacional e internacional.”

Global Education Benchmark Group

Una agenda completa

El jueves 14 de noviembre la llegada se produjo en GSD Las Suertes y, tras la reunión previa del grupo europeo y una visita al centro, que fue guiada por los propios alumnos, los asistentes se dirigieron a Buitrago del Lozoya hasta el sábado 16. Entre tanto, durante los tres días de congreso, en las instalaciones de GSD se han desarrollado diversas mesas de debate y reuniones encaminadas a optimizar la colaboración entre entidades del sector educativo: cómo hacer perdurable un hermanamiento de escuelas, cómo mejorar el currículum de los alumnos de hoy en el mundo global, cómo llevar a cabo acciones y viajes conjuntos, cómo salvaguardar y potenciar la empatía ante distintas realidades y formas de trabajo o cómo atender crisis de salud cuando uno está fuera de su país.

“GEBG Summit: Global Partnerships” engloba un compendio de contenidos especializados con visión de presente y de futuro.

GEBG, una organización de referencia

Global Education Benchmark Group (GEBG) es una organización líder de escuelas K-12 (Primaria y Secundaria) que investiga y promueve las mejores prácticas en el ámbito de la educación global y prepara a los estudiantes ante un planeta interconectado. En este sentido, desde GEBG se trabaja a diario favoreciendo las alianzas con escuelas, organizaciones comunitarias, empresas, universidades y proveedores de viajes educativos en aras de una educación global. Una educación global en la que participa GSD activamente y en las diferentes etapas académicas dentro de su objetivo de la formación integral del alumnado.

GEBG ha mostrado su gratitud especial a todos los intervinientes, a la organización de GSD Educación y a la plataforma de escuelas innovadoras Envoys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES