4.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSD25 años del Club Deportivo GSD

25 años del Club Deportivo GSD

Todo comenzó oficialmente en 1995... La entidad cumple un cuarto de siglo atendiendo a los valores de superación, tolerancia y trabajo en equipo.

Casi 10.000 alumnos y más de 250 trabajadores conforman el Club Deportivo GSD. Su amplia oferta incluye unas 30 actividades diferentes y 15 disciplinas federadas distintas entre todos los Colegios GSD. Con reconocimientos como el Premio Nacional del Deporte o el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid e importantes éxitos deportivos, el objetivo sigue siendo transmitir valores y proponer un ocio saludable en sintonía con el proyecto educativo GSD.

el club deportivo gsd cuenta Con reconocimientos como el Premio Nacional del Deporte, pero el objetivo es transmitir valores y proponer un ocio saludable

El Club Deportivo GSD ha cosechado numerosos títulos en diferentes disciplinas.

El Club Deportivo GSD celebra este 2020 sus 25 años de existencia. Una trayectoria intensa e ilusionante, que ha contado siempre con el respaldo de todo el equipo de GSD Cooperativa.

Todo comenzó oficialmente en 1995, tras la apertura en Vallecas del primero de los Colegios GSD. Entonces, con unas instalaciones nuevas –piscina, polideportivo y pistas exteriores de fútbol y baloncesto-, arrancan las actividades extracurriculares en GSD, con el deporte como una de las líneas maestras del proyecto pedagógico del centro. Y así, paso a paso, aquel club incipiente de barrio se ha ido convirtiendo en un modelo de gestión, ha ido creciendo conforme se inauguraban los demás Colegios GSD en la Comunidad de Madrid y hoy compite por toda España y al más alto nivel en algunas disciplinas deportivas.

Oferta educativa para todos los gustos

La oferta deportiva abarca actualmente unas 30 actividades diferentes entre todos Colegios GSD y 15 disciplinas federadas distintas, además de apostar por el deporte para discapacitados. Esta variedad de propuestas es una constante en el Club Deportivo GSD. Llevar el interés por el deporte al mayor número posible de alumnos y fomentar la toma de conciencia de sus múltiples beneficios para la salud, el ocio y el conocimiento del entorno natural es, desde siempre, uno de los objetivos marcados en el proyecto pedagógico GSD junto a las otras actividades extracurriculares de la Asociación Cultural y la Escuela de Música y Danza.

Atletismo, natación, gimnasia trampolín, ajedrez, artes marciales, baloncesto, bicicleta, deportes de raqueta, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, patinaje, voleibol,deportes de montaña como esquí o montañismo y otras opciones conforman una amplia gama para disfrutar del ocio saludable y compartir los valores del deporte, pilar fundamental en GSD. Se trata de brindar muchas oportunidades a cada persona para que pueda elegir una o varias según sus necesidades o preferencias, ya sea más recreativa o de competición. Una oferta completa, que redunda en la educación integral de los colegios GSD, que intenta cubrir todos los gustos y que se puede consultar en cada centro.

Si bien en la actualidad hay casi 10.000 alumnos y más de 250 trabajadores solo en el Club Deportivo GSD, cabe recordar que su vocación siempre ha sido pedagógica, ya que forma parte de los Colegios GSD. En otras palabras, los éxitos han llegado sin imposiciones, gracias a la profesionalidad y entrega de los coordinadores, entrenadores y deportistas, con mención especial para las familias. No ha sido por una exigencia inicial de resultados. La oferta de actividades del Club Deportivo GSD reivindica el ocio saludable y la transmisión de valores del deporte como motor de la sociedad: compañerismo, solidaridad, trabajo en grupo, esfuerzo, responsabilidad, respeto y tolerancia. Aquí se fomentan sin ambages la sana competición, el espíritu de superación, el orgullo de pertenencia y el juego limpio.

Y así van ya 25 años, en sintonía con la esencia de GSD Educación.

El Club Deportivo GSD festeja este 2020 sus bodas de plata con la intención de seguir sumando lustros, premios, emociones y buenos momentos.
En la imagen, algunos enseres con logotipos antiguos de la entidad.

Objetivos y retos

El responsable del Club Deportivo GSD, Santiago Arellano, subraya: “Una de las cosas importantes que hemos hecho entre todos es una normativa básica, cuyos pilares se pueden desgranar en la web” (www.clubdeportivogsd.com). “Escuelas bases, club de competición, ocio salu- dable y actividades complementarias para mejorar la calidad de vida”, recapitula. “Y, entre los objetivos próximos, también sigue nuestra apuesta por la natación, el atletismo y la gimnasia trampolín para llegar a las cotas más elevadas. Cada uno de los Colegios GSD tiene sus propios desafíos, que se revisan continuamente”, aclara Arellano.

En definitiva, se trata de ir progresando y aprender del trabajo bien hecho durante estos 25 años. “El reto principal es conseguir que los entrenadores repartidos en los Colegios GSD trabajen conjuntamente en todos los deportes”, apostilla Matías Pérez, coordinador del Club Deportivo GSD en Vallecas. “Son retos cotidianos y son todos muy importantes”, reflexiona quien lleva casi dos décadas en el equipo. “Tener a las familias bien informadas, saber cuándo compiten los alumnos, dónde dirigirse en caso de dudas, explicar a los entrenadores el método de trabajo… Son muchos protocolos los que hacen que el Club Deportivo GSD funcione como un reloj”. Un reloj que se ha ido ajustando a los tiempos, con mucha gente que ha dejado una huella eterna. “Los últimos 10 ó 15 años han sido espléndidos”, valora Matías Pérez, que recuerda el salto que supuso federarse en Natación y en Gimnasia Trampolín para el crecimiento exponencial del club. Más allá del contexto propiamente educativo.

“El que viene se queda”

Al margen de la gran oferta deportiva, la coordinación intercentros, la trayectoria creciente y la transmisión de valores desde el Club Deportivo GSD, también hay una parte de emoción: “El que viene se queda”, afirma el responsable, Santiago Arellano. “Cuando viene gente de fuera, se sorprende de lo bien organizados que estamos”. Matías Pérez remata: “Se hace porque nos gusta y estamos orgullosos. La gente que viene nota la energía, la vibración del Club Deportivo GSD. El modelo es muy especial”. Un modelo especial que festeja este 2020 sus bodas de plata con la intención de seguir sumando lustros y buenos momentos. Un modelo especial que está de enhorabuena y que el próximo mes de octubre será más protagonista que nunca en la gran Gala del Deporte GSD.

Igual, a este ritmo, 25 años no son nada.

www.clubdeportivogsd.com

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES