El Fondo Social Europeo colabora con las medidas implantadas en el curso 2020-2021

0
1289

El FSE confinancia desde el mes de enero el gasto de personal docente de los grupos adicionales.

Durante el curso tan atípico que ahora termina se han llevado a cabo todas y cada una de las medidas que se establecieron en el Plan de Inicio de Curso para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19 en nuestros centros.

Estas medidas acompañaron y complementaron a otras que estableció la Comunidad de Madrid y, todas ellas, han permitido que el curso académico culmine de manera exitosa. Una de estas medidas fue la disminución de la ratio en las aulas de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La reducción del número de alumnos por clase hizo necesaria la creación de grupos adicionales a las unidades habituales.

Esta medida, que estaba pensada para el primer cuatrimestre, se prorrogó hasta el último día lectivo del curso, dada la evolución de la pandemia. Desde el mes de enero, los docentes de los grupos adicionales en segundo ciclo de Infantil, Primaria y 1º y 2º ESO, han sido cofinanciados por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo bajo el lema “El FSE invierte en tu futuro”.

El esfuerzo realizado por la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y, sobre todo, el de toda la comunidad Educativa y la Cooperativa GSD, ha hecho posible que afrontemos el fin de este curso y la perspectiva del siguiente con ilusión y confianza en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí