La Comunidad Educativa de GSD Vallecas se moviliza durante una semana en la Carrera Contra el Hambre

“La Carrera contra el Hambre” es un proyecto internacional para educar en la solidaridad a través del deporte. Permite a los centros reunir a toda la comunidad educativa en torno a un objetivo común: luchar contra el hambre en el mundo.

Está organizada por Acción Contra el Hambre, una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre desde hace 40 años. Trabaja para garantizar el acceso a alimentos, agua segura, cuidados básicos de salud y formación para la población en situación de vulnerabilidad, haciendo posible que niños y niñas, hombres y mujeres, se liberen de la amenaza del hambre en todo el mundo.

Durante el mes de junio se realizaron actividades se sensibilización, en las que los alumnos de Educación Primaria participaron en dinámicas propiciadas de películas y cuentos adaptados a las distintas edades.

Previamente a la carrera, cada alumno recibió un “pasaporte” y se propuso un reto, para el que debía buscar “patrocinadores” (amigos y familiares) a los que el propio alumno debía sensibilizar a su vez y acordar con ellos una donación función del cumplimiento del reto.

El Día de la Carrera cada alumno debe cumplir sus retos (que no tienen por qué ser una carrera) durante las clases de Educación Física, y posteriormente, recoger el fruto de su esfuerzo por parte de sus “patrocinadores”.

Esta actividad no sólo tiene un componente solidario, sino que resulta una completa experiencia educativa, en el que los niños y niñas tienen la posibilidad de trabajar sobre el compromiso, el esfuerzo, fomenta sus habilidades de comunicación, y ver posteriormente cómo su trabajo tiene una recompensa.

Acción Contra el Hambre a agradecido a GSD Vallecas su participación con la entrega de este diploma, que recogió el AMPA y representantes del profesorado.

¡Gracias a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí