Una Delegación de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo visita Madrid y empresas de Economía Social organizado por CEPES, Confederación Empresarial Española de la Economía Social

Los delegados visitaron las instalaciones del centro acompañados por el director, Juan Tinahones, Javier Martínez Cuaresma, presidente de UECOE y Gredos San Diego, Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA y el director general de Autónomos y Emprendimiento, Alberto González Díaz, quienes mostraron que las cooperativas de enseñanza son un modelo único de Economía Social en Europa.

Durante la visita y tras una breve recepción, los delegados acudieron al Salón de Actos del centro para escuchar de primera mano el significado de Economía Social en España.

Alberto González Díaz, director General de Autónomos de la Comunidad de Madrid, se dirigió a los delegados de empleo del Parlamento Europeo para ensalzar la importancia de la Economía Social en Madrid y el trabajo que se está realizando mediante vías de colaboración para apoyar el acceso a las empresas de economía social a nuevas vías de financiación.

Por su parte, el presidente de FECOMA, Carlos de la Higuera, explicó en qué consiste la cooperación público-privada mediante el concierto educativo.

Javier Martínez Cuaresma, presidente de UECOE y Gredos San Diego, explicó el modelo educativo cooperativo en España e hizo un recorrido sobre los orígenes de las coopearivas de enseñanaza a lo largo de la historia.

Por parte de GSD Educación, Raquel Bedoya, directora senior de Desarrollo Global, hizo una presentación sobre el origen de la cooperativa, la trayectoria de los colegios a lo largo de los 37 años desde su fundación, el modelo de aprendizaje cooperativo y los programas internacionales que integran el proyecto educativo de todos los centros.

Javier Sanz, director de Elkar-Ian, centro de apoyo al emprendimiento en cooperativas del País Vasco, hizo una presentación sobre las transformaciones empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí