4.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDMúsica y arte para la inclusión

Música y arte para la inclusión

El alumnado de Bachillerato Internacional de GSD IS Buitrago, involucrando a diferentes etapas, la Escuela de Música Entresierras y la Asociación APAFAM, celebró el 17 de diciembre un concierto enmarcado en la obra Cuento de Navidad.

El pasado viernes 17 de diciembre a las 10:30 h se celebró un concierto navideño inclusivo en GSD IS Buitrago con actuaciones de alumnos de Ed. Primaria, Secundaria y Bachillerato del centro y usuarios de la asociación de personas con diversidad funcional APAFAM.

El concierto se enmarcó en el Cuento de Navidad de Charles Dickens, como metáfora del pasado, presente y futuro de la Sierra del Rincón y contó con la ayuda de Pepe Arias, profesor de la escuela de música de GSD IS Buitrago, que dirigió el espectáculo.

En el concierto participó la escuela de música Entresierras, un grupo de folklore de la Sierra del Rincón, compartiendo algunos villancicos tradicionales de los pueblos de la zona, que prepresentaron el pasado de la zona, rico en tradición oral y musical.

El presente lo representaron los alumnos del centro, con distintas actuaciones de villancicos actuales que interpretaron tanto de forma indivual como en grupo.

El futuro con el que cerramos los tres bloques del concierto musicalizado, es un futuro de inclusión, en el que las personas con distintas capacidades comparten tiempo, actividades y talento. Para ello, alumnos de Bachillerato y de la asociación APAFAM interpretaron juntos algunos villancicos conocidos, en los que también participó el público.

Por último, contamos con la actuación del grupo de danza de primaria, que cerró el concierto con un breve baile final.

La iniciativa surgió del alumnado de Bachillerato Internacional en el marco de la asignatura CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). Consiguieron además involucrar a alumnos de distintas etapas educativas a la escuela de música del colegio, a Entresierras y a la asociación APAFAM, evidenciando como la música y el arte son herramientas muy valiosas para el intercambio cultural y la inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES