El Plan de Salud de GSD, del que es parte fundamental la alimentación, tiene uno de sus principales pilares en la confianza en los proveedores de alimentos, que nos permiten asegurar la calidad, la trazabilidad y la seguridad de los productos que utilizamos en nuestras cocinas.

Discomar es uno de esos proveedores, aliados de GSD desde hace años, que nos ofrecen una total confianza por su servicio y la garantía de sus productos. Está certificada según la Norma ISO 9001:2015 para asegurar que todos sus procesos cumplen con las más estrictas normas de calidad a nivel europeo.

Cuenta con cerca de 2000 referencias de las principales marcas: pescados, carnes, precocinados, verduras, embutidos, panadería, bollería y helados. Es socio fundador del Grupo Anedilco, la central de compras más importante de España, lo que le permite el contacto directo con armadores, salas de elaboración y fabricantes para productos a medida de cada cliente.

Merluza del cabo: 100% natural y sostenible

Un claro ejemplo de la calidad que nos ofrecen proveedores como Discomar es la merluza que se sirve en los comedores de los colegios GSD. La merluza es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales como fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y yodo. Aunque en menor proporción que las verduras y los cereales, también contiene vitaminas B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12.

Discomar proporciona a GSD merluza del cabo, pescada en Namibia y Sudáfrica, donde las corrientes frías proporcionan un pescado de gran calidad. La temperatura del agua influye en la textura y la consistencia del pescado y, para conservar intactas esas propiedades, lo más importante es que la congelación sea lo más rápida posible, evitando que la temperatura suba antes del proceso de elaboración.

La merluza se elabora en el buque-factoría Campa del Infanzón, que permanece faenando entre 30 y 40 días, realizando a bordo el proceso de fileteado, con máquinas que aseguran la ausencia de espinas y piel al 99,9%, y procediendo a la congelación en menos de 2 horas desde la pesca.

El producto final conserva sus propiedades de forma totalmente natural, sin conservantes ni aditivos, sólo merluza salvaje 100% natural, y pescada de forma sostenible, evitando la sobrepesca, minimizando el impacto ambiental y gestionada de forma sostenible, tal y como certifica MSC.

Discomar no solo proporciona merluza a GSD, también disfrutamos en los comedores de sus verduras y de otros pescados, pero sin duda, es un gran ejemplo de la calidad de los productos con los que se prepara el menú en nuestros colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí