El pasado jueves 31 de marzo, nuestra compañera Vega Beloqui, licenciada en Filología Inglesa y maestra de profesión desde hace 21 años, presentó su libro Necesito contarte algo, en el salón de actos de GSD Guadarrama, donde estuvo acompañada por la jefa del departamento de Lengua y Literatura, Mª Mar Martín Mesa, con la que charló sobre el libro y sus experiencias.

La novela narra la vida de dos mujeres que tienen en común más de lo que pueda parecer a primera vista. Leire tiene cuarenta años y es profesora de inglés de Secundaria y Bachillerato. Celia es estudiante de 2º de Bachillerato y va a la clase de Leire. Dos mujeres distintas, pero un mismo enemigo. Uno de esos que no se ven a la vista pero que hieren por dentro y provocan sentimientos de culpa, vergüenza e incluso de humillación para sus protagonistas. Lo que las separa es la forma que tienen de enfrentarse a su situación. El camino no será fácil para ninguna de las dos, pero al menos se atreverán a soñar con un final feliz. Hablamos del virus del papiloma humano, una infección de transmisión sexual responsable del 99 por ciento de los casos de cáncer cervicouterino. El objetivo de este libro es precisamente el de concienciar a hombres y mujeres acerca de la importancia que tiene el hacerse revisiones médicas.

Necesito contarte algo es una novela dura pero esperanzadora que, según la autora, “nadie debe perderse ya que llegará al corazón del lector y le hará reflexionar. Quien la lea se planteará de nuevo sus relaciones de familia y de pareja. Aprenderá a analizar las consecuencias que ocasionan tanto sus mentiras, como sus medias verdades. Valorará más a sus amigos y aprenderá a confiar en ellos. Se dejará ayudar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí