El pasado 19 de mayo tuvo lugar la emotiva ceremonia de Graduación de Bachillerato de GSD Vallecas en la que no faltaron lágrimas de alegría tras toda una vida compartiendo educación, recuerdos y vivencias.

La ceremonia estuvo repleta de grandes momentos, con discursos inspiradores tanto por parte de los alumnos como de los profesores que les han acompañado durante toda su etapa educativa.

Juan Manuel Reviejo, jefe de estudios de Educación Secundaria, inauguró la ceremonia con un discruso dedicado a las familias:

Familias, comprasteis un puzle, hace aproximadamente 18 años, cuyas piezas extendisteis en esa gran mesa de la vida. Repartisteis piezas a los profes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y en general a toda la familia Gredos. Tras barajarlas y girarlas una y otra vez, hemos conseguido que encajen y el puzle haya tomado forma. Hemos conseguido, gracias a vuestra confianza y trabajo a nuestro lado, un proyecto en cada uno de vuestros hijos de humanidad, formación y trabajo.

Por su parte, Antonia Hernández Reyes, fue la encargada de representar a los tutores de las 3 clases graduadas de 2º de Bachillerato

Familias, recordando a Gil de Biedma, os diré: “Que la vida va en serio lo van a ir aprendiendo ellos solos. No tengáis prisa. Permitidles equivocarse.

Alumnos, poned el alma corazón y cuerpo en todo aquello que realicéis y recordad siempre que, afortunadamente, los sueños y futuros son distintos para cada uno de vosotros. Por lo que todo lo que decidáis hacer con vuestra vida son opciones correctas si se hacen desde el corazón

Los alumnos realizaron discursos realmente emotivos y de gran complicidad entre compañeros, aludiendo en sus palabras a todos los profesores de infantil, primaria y secundaria, sin olvidarse de ningún ámbito del centro (cocina, cafetería, administración, recepción, limpieza y mantenimiento).

Dedicaron palabras a la institución Gredos San Diego:

“El paso por los Gredos nos ha marcado la vida no sólo como alumnos sino como personas”.

Y a sus profesores, que les han acompañado durante todo el camino recorrido hasta ahora:

“Nos enseñó el valor de un abrazo” “Nos enseñó que no hay un camino correcto, sino distintas maneras de llegar al destino”.

Vicente Cañizares, director de GSD Vallecas, puso el broche final a los discursos de esta maravillosa ceremonia dedicando unas palabras a los estudiantes:

“Si alguien os dice que se pueden conseguir las cosas sin esfuerzo, sin trabajo y sin constancia no le creáis, será un falso profeta que no querrá nada bueno para vosotros”

Durante la ceremonia tuvieron lugar varias actuaciones musicales por parte de los alumnos Lucía Rivas a la voz y Javier Martínez al piano. Samuel González se encargó del cierre del acto interpentando unas piezas musicales a piano que enlazó con el himno de GSD que cantaron todos los asistentes.

Tras la ceremonia, alumnos, familias y profesores pudieron disfrutar de un maravilloso cóctel preparado por los compañeros de cocina en el patio central, donde todos tuvieron la oportunidad de compartir un momento de acercamiento y reencuentros.

¡Enhorabuena a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí