Alumni. David Gómez Masipe.

0
280

“El mundo vuela con nuestras alas”

David Gómez Masipe comenzó en GSD Moratalaz en nivel 6 de educación Infantil, justo cuando abrió el colegio. Formó parte de la primera generación que pasó por todos los ciclos educativos en GSD, desde Infantil hasta Bachillerato. Recuerda con especial cariño a su tutora Mari Paz, quien al final de su educación en GSD asistió a al acto de su graduación.

David durante la Graduación de Bachillerato de GSD Moratalaz

David conserva hoy en día los amigos que hizo en el colegio, “son una segunda familia para mí, nos hemos visto crecer y siempre estamos ahí los unos para los otros”; y es que 20 años más tarde, reconoce que lo que más valora de GSD fue el legado en valores que se llevó de su época de estudiante. “Todos nos llevábamos bien, sentía que realmente los profesores se preocupaban por mí y me cuidaban”. “Ese espíritu cooperativo y el trabajo en equipo que aprendí durante los 18 años en Gredos me ha hecho ser como soy hoy en mi empresa: tengo siempre en mente a las personas en todo lo que hago”.

Cuando David debía decidirse por su futuro profesional se decantó por estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid. Terminó especializándose en Vehículos Aeroespaciales con la idea de dedicarse a la parte de gestión, negocio, estrategia y política de la ingeniería y no a la parte técnica de la misma. Llegó su oportunidad hace cuatro años cuando, desde Reino Unido, le ofrecieron el empleo que hoy mantiene y le hace feliz. Airbus, el principal fabricante de aeronaves del mundo, apostaba por él para trabajar en la planta de alas de los aviones. “Literalmente el mundo vuela en nuestras alas, dado que desde aquí mandamos todas las alas de aviones comerciales Airbus que hay en el mundo”.

Los 18 años en Gredos me ha hecho ser como soy hoy en mi empresa

Dicha experiencia internacional le ha supuesto a David una serie de retos, “sobre todo psicológicos, comenta, pues tienes todo el lado positivo de madurar y ganar independencia, de aprender sobre otras culturas, pero al mismo descubres una nueva forma de echar de menos, de vivir la distancia y de preocuparte por la gente que dejas en tu lugar de origen. Todo acentuado por la pandemia que nos tuvo aislados en la isla durante casi dos años”.
Después de pasar por varias áreas y aprender de todas, finalmente desarrolla su puesto hoy en día como Líder en Estrategia e Integración de Proyectos Digitales en Broughton, donde trabaja para introducir la última tecnología digital con el objetivo de producir y operar los productos de Airbus de una forma más sostenible, limpia y segura. “La verdad es que no imaginaba tener este nivel de responsabilidad tan pronto y esto me hace estar muy orgulloso”. “De cara al futuro, me gustaría continuar en esta línea; quiero ver el impacto que tenemos como empresa en el mundo, haciéndolo un lugar más seguro y unido. En cierto modo aprecio que el tipo de persona y líder que soy hoy se debe mucho a los valores que nos inculcaron en GSD”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí